Corea del Sur ordena el cierre de dos mil escuelas por virus

Seúl, Corea del Sur, 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- Las autoridades surcoreanas han ordenado cerrar cerca de dos mil escuelas en todo el país para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, mientras se reportó el sexto deceso por la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social reportó este lunes 23 nuevos casos de infección, llevando el total a 87, en el peor brote de esta enfermedad fuera de Arabia Saudita, donde surgió el virus.

Corea del Sur tiene ahora el segundo mayor número de infecciones en el mundo después de Arabia Saudita, según estadísticas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Según la dependencia, el último caso de muerte se confirmó después de que un hombre, de 80 años, al que se le diagnosticó el mal falleciera este lunes mientras se sometía a tratamiento en un hospital de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl.

El hombre era uno de los seis nuevos pacientes que se infectaron mientras permanecían o visitaban dos hospitales en Daejeon, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Otros 17 casos resultaron infectados mientras visitaban el Centro Médico Samsung en Seúl, uno de los 24 hospitales en el país que han sido afectados por el virus.

Los 23 casos nuevos también incluyen a un adolescente, lo que supone el primer caso en Corea del Sur de un estudiante contagiado por el también conocido Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

El hospital Saint Mary Hospital de Pyeongtaek (sur de Seúl), donde se registró el primer caso de la enfermedad en Corea del Sur el pasado 20 de mayo, ha sido el centro de propagación de la mayoría de infecciones hasta la fecha.

El MERS se descubrió en 2012 y se ha identificado sobre todo en Arabia Saudita. Forma parte de la familia de los coronavirus, entre los que están el resfriado común y el SARS, y puede causar fiebre, problemas respiratorios, neumonía y fallo del riñón. (Notimex)