Córdova afirma que la jornada electoral presenta un balance positivo

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Enrique García/MMSPress/Círculo Digital).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la jornada electoral que está concluyendo presentó un balance positivo y agradeció a quienes participaron como funcionarios de casilla, observadores electorales y representantes de partidos.

Mediante un mensaje en cadena nacional, Cordova Vianello detalló que fueron 743 mil 241 los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas, 12 mil 519 como observadores electorales y poco más de millón de representantes de partidos y candidatos independientes.

Agregó que será en punto de las 22:30 horas cuando emita un avance del conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará disponible hasta las 20:00 horas de este lunes 8 de junio, a fin de que cualquier ciudadano pueda consultar el avance de los resultados derivados de la captura y conteo de las actas de cada casilla.

En relación a las incidencias que se presentaron a lo largo de la jornada, el consejero presidente señaló que todas y cada una de ellas fueron atendidas.