Convoca Giulianna Bugarini a jóvenes a transformar Michoacán  

Con un llamado a las y los jóvenes michoacanos a comprometerse para transformar el estado de la mano del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de los Jóvenes (Sejoven), Giulianna Bugarini Torres, acudió a la celebración del 41 Aniversario de la Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Secretaria expresó durante su mensaje que las y los michoacanos nos encontramos en un momento en donde existen muchos reajustes sociales y estamos ante un escenario en el que los jóvenes constituyen la mayor preocupación y expectativa para cambiar el rumbo.

Añadió: “los jóvenes tenemos la gran responsabilidad de ser el motor que sacará a Michoacán adelante, somos el 30 por ciento de la población, pero no solamente somos una estadística, sino que realmente somos quienes tenemos los sueños, las ilusiones, los seres creativos, que no nos rendimos fácilmente y tenemos la ilusión de luchar por el desarrollo de nuestro estado, nuestro país y el mundo”.

La titular de la Sejoven invitó a las y los presentes y autoridades de la Preparatoria No. 3 de la UMSNH, a trabajar juntos e incluso los comprometió en ese sentido, pues enfatizó que la implementación de acciones y programas no es tarea exclusiva del Gobierno del Estado, debe ser un trabajo coordinado, creando comunidad, colectivo, para generar jóvenes decididos a transformar, “no podemos fallarle a Michoacán y es una responsabilidad que nos toca a todos”. 

Bugarini Torres reconoció la gran labor que realiza la institución que celebra su aniversario, al formar seres con los ideales nicolaitas y algunos que actualmente se encuentran al frente de diversos municipios para transformarlos. 

Refirió que la educación es la base y por ello la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, trabaja en la construcción de un gran programa de becas para ayudar a toda la juventud, a fin de que no deserten de las escuelas. 


“Necesitamos motivarlos, el Gobierno del Estado hará su parte, pues está comprometido a generarles las condiciones y las herramientas, pero quiero reiterarles que no lo podemos hacer solos, así que ayúdennos, comprométanse, no importa desde cuál trinchera se encuentren, lo que importa es que lo hagamos juntos”, finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.