Convoca Antonio Soto a sumar esfuerzos en beneficio de Michoacán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, refrendó la disposición del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones que contribuyan a resolver los desafíos que enfrenta la entidad para hacer de Michoacán “un lugar más seguro, justo, incluyente y próspero, de las oportunidades que esperan las y los ciudadanos”.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, el responsable de la política económica en la entidad hizo un llamado a privilegiar el diálogo para construir “un futuro promisorio que satisfaga los anhelos y esperanzas del presente en un nuevo horizonte, teniendo en claro que es la única manera de entendernos para unir esfuerzos y salir adelante en la pluralidad y diversidad en la que vivimos en el estado y el país”.

“El municipio es la piedra angular de nuestra vida republicana y democrática, la célula básica que conforma el tejido político, participativo y territorial de las entidades federativas, y representa el contacto más cercano del gobierno con su población al conocer de primera mano las necesidades más sentidas de sus habitantes”, puntualizó.

Reconoció el compromiso de la administración municipal al adherirse al Mando Unificado Policial implementado por el Gobierno del Estado como parte de las acciones que han permitido un avance en este eje fundamental para el desarrollo integral de la entidad.

“En Michoacán tenemos un Gobernador convencido de que en la administración municipalista está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos, un Gobernador que conoce perfectamente los problemas que enfrentan desde ese ámbito por lo que mantiene el firme compromiso de apoyarlos de manera irrestricta”, indicó.

De igual forma, adelantó que en breve será puesto en marcha el programa Vende Más, mediante el cual se apoyará a las mipymes de estado, además de un ambicioso programa que generará más de 15 mil empleos en acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y la academia.

Asimismo, invitó a la autoridad municipal y a las y los ciudadanos en general a sumarse a los programas de financiamiento, equipamiento, capacitación y orientación instrumentados y ejecutados desde la Sedeco.

En estos primeros diez meses del gobierno estatal se concretaron acciones en beneficio de Tarímbaro en coordinación con el Ayuntamiento, logrando obras de infraestructura social y de comunicación, mejoramiento de instalaciones escolares, equipamiento agrícola, y entrega de apoyos a través de Beca Futuro y Sí Alimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.