Contrata OHL a consultora para examinar actuación en México

Madrid, España, 8 mayo 2015 (Círculo Digital).- La constructora española OHL anunció hoy la contratación de “una de las consultoras de mayor prestigio mundial para que examine su actuación sobre «supuestas malas prácticas» en el desarrollo de sus contratos de su filial en México.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicó que esta medida (sin precisar el nombre de la consultora) se toma en el seno de la investigación iniciada en la filial mexicana por supuestas irregularidades.

Enfatizó que además se realiza con “absoluta seguridad de que tanto OHL México como todas sus filiales cumplen la legalidad vigente de sus contratos”.

La empresa negó la víspera la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México o cualquier otra autoridad local o federal del país, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera temporalmente su cotización.

Aseguró que la publicación de supuestas malas prácticas de OHL México buscan desprestigiar a la compañía y sus ejecutivos, confundir al mercado y a la opinión pública.

Aseguró que OHL México es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 2010 y forma parte del IPC Sustentable, lo que le impone estar sujeta a estrictos estándares y procesos de revisión, conducidos por organismos públicos y privados. (Notimex)