Continuarán bajas temperaturas en el país por frente frío número 32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 32, originado al sur de Estados Unidos, mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en el noreste, oriente y centro del país, debido a la masa de aire asociada al sistema.

En su más reciente reporte, el SMN señaló que por esta misma razón se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y a los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, para evitar problemas de salud recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El frente se aproxima al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá incremento de nublados y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana miércoles, el frente frío número 32 se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México por lo que ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además la masa de aire frío que dará impulso al sistema reforzará el ambiente de frío a muy frío que ha permanecido sobre la mayor parte del país.

A pesar de ello los meteorólogos prevén que el frente comenzará a disiparse durante la tarde-noche en el sureste de Estados Unidos de América, luego de lo cual un nuevo sistema frontal ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche.

Debido a lo anterior, el SMN pronostica temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones elevadas de Sonora y Nayarit.

Además los termómetros podrían registrar temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento fuerte del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico reitera su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.