Continúa SSP estrategia de prevención del delito en Coalcomán

Coalcomán, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza en los diferentes municipios del estado sus acciones preventivas, implementando técnicas y estrategias encaminadas a resguardar la integridad de la población michoacana.

En seguimiento al programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, personal de la dirección impartió una plática preventiva sobre el acoso escolar, en el Jardín de Niños “Felipe Xicoténcatl”.

Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, se brindó a las y los niños, herramientas para identificar cualquier tipo de agresión en el entorno escolar, y de esta manera, erradicar el problema y mejorar la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

Asimismo, se impartió una charla sobre la importancia del ejercicio de los valores morales en la vida diaria, con la finalidad de evitar conductas antisociales dentro y fuera del aula.

Con estas acciones, la SSP fomenta tanto en el alumnado como en los profesores y padres de familia la sana convivencia, para abonar a la reconstrucción del tejido social a lo largo y ancho del territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.