Continúa el mejoramiento de los CAICs del DIF Morelia

Con el objetivo de proporcionar accesos a la educación para más niñas y niños del municipio, el DIF Morelia, mediante la Dirección de Desarrollo Integral del Niño, equipó los nueve Centros de Asistencia Infantil en Comunidades (CAIC) e inició con los proyectos de infraestructura sanitaria que hacen falta en algunos de ellos, informó la titular de la Dirección, Karla Ochoa Cortés.

Los CAIC son centros educativos que buscan el desarrollo integral de los niños en edad preescolar que viven en comunidades apartadas de la cabecera municipal y que no cuentan con servicios educativos de este nivel y en ellos se imparten programas educativos que están incorporados a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“Uno de los propósitos fundamentales de esta administración es garantizar que más niños puedan acceder a la educación, por ello la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo fue dar atención a todos estos centros, que si bien proporcionan atención educativa de calidad, se requiere redoblar esfuerzos pues están en zonas muy aisladas del municipio”, explicó.

Al cierre de este año, se finalizó el ciclo 2015 – 2016 con mobiliario totalmente nuevo en los nueve CAICs del municipio, “a todos se les compraron 8 mesas y 24 sillas de colores, casilleros para guardar el material de los niños y sus mochilas, mueble para maestras, pizarrones blancos y corchos”.

La funcionaria añadió que también se mandaron a hacer cuatro muebles grandes de madera para cuatro CAICs y se equipó con unidades de juegos infantiles a cuatro centros que no contaban con ellos, además de que arrancó la construcción de los baños en uno de los centros que solo contaba con letrina.

En cuestión académica los niños iniciaron este ciclo escolar con los libros de texto oficiales para su mejor aprovechamiento.

Para el ciclo escolar 2016 -2017, los CAICs del DIF Morelia cuentan con 104 niños inscritos, seis más que el ciclo anterior y a partir del próximo mes de enero, se le otorgará el uniforme de diario a cada uno de los niños.

Los niños beneficiarios de los CAICs también reciben una vez al mes atención médica, supervisión psicología, ferias de salud y asesoría nutricional de manera permanente por parte del Área de Atención Social del DIF Morelia.

Las comunidades que actualmente están siendo beneficiadas con un CAIC son: Nieves, Tuna Manza, Loma Caliente, Santa Rosalía, Jerecuaro, Buena Vista del Escobal, Buena Vista de Capula y Noriega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.