Continúa cobro de cuota en Apatzingán

En Apatzingán continúa el cobro de cuota y las extorciones por parte del crimen organizado aseguraron habitantes de ese municipio quienes acudieron este viernes a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para presentar esta problemática.

Afirmaron que estos grupos se están reorganizando y que en las últimas fechas han estado intimidando a «los políticos cobardes» por lo que dijeron que esta situación no debe continuar.

Eliezer Rangel, representante del movimiento dijo que son al menos 100 las denuncias presentadas hasta el momento, de las que a la fecha no saben que tratamiento se les ha dado y dio a conocer que hace algunos meses secuestraron a uno de sus compañeros por quien pidieron un rescate de 2 millones de pesos y aun así lo asesinaron.

Otra de las problemáticas que dieron a conocer es que a muchos habitantes el crimen organizado los está despojando se sus tierras y la autoridad no ha hecho nada. Dijeron que las declaraciones del actual presidente municipal de Apatzingán, de que todo allá está en calma es mentira pues al gobierno no le conviene que se sepa la verdad.

Así mismo afirmó que en el municipio aún hay personal del ex comisionado Alfredo Castillo de quien afirmó que sólo «revolvió» las cosas.

Señalaron que este movimiento puede llegar a más pues, son los habitantes los más perjudicados y por lo tanto serán ellos quienes se defiendan si la autoridad lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.