Consumo privado avanza 3.3% anual en marzo: INEGI

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- En marzo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.3 por ciento en su comparación anual con series desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explicó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 3.2 por ciento (los de Bienes fueron mayores en 5.3 por ciento y los de Servicios en 1.6 por ciento) y los gastos en Bienes importados se incrementaron 2.1 por ciento frente a los de igual mes de un año antes.

Con base en cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró una disminución de 0.3 por ciento durante marzo de 2015 en relación con el nivel reportado en febrero, tras dos meses con incrementos.

Por componentes, añadió, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional decreció 0.6 por ciento y el consumo de Bienes de origen importado fue superior en 1.0 por ciento en el tercer mes del año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. (Notimex)