Construye Ayuntamiento de Morelia nuevo puente peatonal en Solidaridad

En respuesta a la demanda ciudadana que habita en las inmediaciones del río chiquito de Morelia, con recursos propios, el Ayuntamiento construye un nuevo puente peatonal que sustituirá al que conecta la calle Ocampo entre las colonias Juárez y Felicitas del Río por encontrarse en pésimas condiciones.

 

De esta manera, la Administración municipal que preside Salvador Abud Mirabent genera vías seguras para la población, ya que será repuesto totalmente el puente peatonal de la calle Ocampo, para reducir riesgos para los transeúntes que circulan diariamente por esta zona.

 

De acuerdo con el Ing. Gustavo Moriel Armendáriz, titular de la Secretaria de Obras Públicas, el puente anterior presentaba condiciones de corrosión y desgaste que si bien no existe el  riesgo de colapsar, es responsabilidad del Ayuntamiento  evitar  que la población pudiera sufrir un accidente al utilizarlo.

 

Es por ello que la dependencia realizó dictámenes de valoración técnica que arrojaron detalles de un deterioro y oxidación en la mayor parte de la estructura, por lo que se dictaminó que la vida útil del puente había concluido y consideró necesario tomar medidas preventivas y proceder a desmontarlo. A la fecha ya se han edificados los firmes y zapatas que servirán de soporte

 

Finalmente, la dependencia espera proceder a su reinstalación una vez que el cuerpo de acero estructural y concreto quede concluido, y en un lapso de máximo 45 días estará totalmente terminado el nuevo puente, por lo que se solicita a la población su comprensión y  se tomen medidas de seguridad para evitar accidentes.logo ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.