Consolidación del Puerto de Lázaro Cárdenas será una realidad: ‘Cocoa’ Calderón

La consolidación de la economía, las inversiones, la seguridad y el turismo en el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los retos más grandes que tendrá el gobierno que presidirá Luisa María Calderón Hinojosa, tras consolidarse la victoria del 7 de junio, así lo aseguró la candidata del PAN durante el encuentro empresarial organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

 

Al reconocer el gran esfuerzo de los empresarios michoacanos que se han mantenido en pie pese a las adversidades y han continuado produciendo, aun cuando corren riesgos industriales, la abanderada del albiazul propuso mejorar la infraestructura del puerto para atraer más inversión y mejorar la logística del lugar.

 

“El puerto de Lázaro Cárdenas es el mayor reto, primero tenemos que clarificar los terrenos ejidales y  todos los espacios que tenemos con la posibilidad de desarrollar industria, para que los inversionistas tengan la certeza jurídica”, expuso.

 

En el mismo sentido, aseguró que debe mejorarse la conectividad del puerto con los principales puntos comerciales, por las vías terrestre, aérea y marítima, partiendo de la inversión en las instalaciones del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, para que cuente con las características que la industria requiere.

 

“Se requieren aeropuertos de carga en cada cruce, por ejemplo del Pacífico al Golfo de México, que permitan a los estados vecinos también consolidarse como importantes centros logísticos, que detonen la economía y generen empleos” argumentó la candidata al solio de Ocampo.

 

En su exposición ante el presidente nacional y estatal de dicha cámara, Rodrigo Alpízar Vallejo y Clovis Remusat Arana, respectivamente, Calderón Hinojosa argumentó que en Michoacán se debe dividir en 7 regiones de acuerdo a su vocación, para de esta manera desarrollar el potencial de cada una.

 

Finalmente, la abanderada del PAN ofreció a los industriales transparencia en el gobierno, para que los trámites de permisos y estudios de impacto ambiental tarden menos y los inversionistas tengan seguridad de que su empresa estará protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.