Consolida Domínguez Servién triunfo en Querétaro con el 98% de casillas

Querétaro, Qro., 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- Con el 98.1 por ciento de casillas computadas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, se consolidó como el ganador de la contienda electoral con 302 mil 561 votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar quedó el candidato del PRI-PVEM-PR-Nueva Alianza, Roberto Loyola Vera, con 257 mil 193 votos, seguido por la candidata de Morena, Celia Maya García, con 35 mil 322 sufragios a su favor.

En tanto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, se quedó con 18 mil 307 votos y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salvador Gabriel López Avila, sólo sumó con 10 mil 72 sufragios.

En cuanto a la elección para diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conquistó los Distritos I (en alianza con el PVEM) y II, mientras que el PAN se quedó con los distritos III y IV.

Respecto a la elección de presidentes municipales, el panista Marcos Aguilar Vega ganó la capital del estado a su contrincante de PRI-PVEM-Nueva Añianza, Manuel Pozo Cabrera, por amplio margen; el PRI ganó El Marqués, uno de los municipios con mayor dinamismo industrial, y el PVEM junto con Nueva Alianza conquistó Tequisquiapan (Pueblo Mágico).

De las 15 diputaciones locales en el Congreso de Querétaro, Acción Nacional ganó 12 curules y, en consecuencia, tendrá mayoría. (Notimex)