Consignan a 25 de la CNTE por quema de papelería electoral en Oaxaca

Ciudad de México, 12 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a penales federales a 25 personas detenidas el domingo pasado en Oaxaca, por su presunta participación en la sustracción y quema de papelería electoral.

La dependencia informó que a los consignados también se les acusa de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que en breve el Juzgado 3 de Distrito en esa entidad determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, esas personas, aprehendidas durante la jornada electoral por elementos de la Policía de Tránsito del estado de Oaxaca, dijeron pertenecer a una organización política.

Al momento de su captura tenían en su poder 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, dos bolsas con piedras, nueve armas punzocortantes, tres mascarillas para gas tóxico y seis tubos de diferentes tamaños, entre otros objetos.

La PGR precisó que 13 de los detenidos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, y los otros 12 al penal federal número 5 “Oriente”, de Villa Aldama, Veracruz.

El Ministerio Público de la Federación remitió copia certificada de la indagatoria a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que tenga conocimiento de los hechos de su competencia. (Notimex)