Consigna PGJE a dos probables responsables de secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó a dos probables responsables del delito de Secuestro, ilícito cometido en el municipio de Ario, en agravio de un agricultor.

 

De acuerdo a constancias que obran en la averiguación, uno de los inculpados identificado como Arturo A. de 28 años de edad, acordó con dos personas más privar de la libertad a un compañero de trabajo.

 

Derivado de lo anterior, el pasado 23 de mayo, Arturo informó a sus cómplices la hora en que el agraviado salió de trabajar de una huerta de aguacate y sobre el trayecto que seguiría a su comunidad, por lo que minutos más tarde la víctima fue interceptada por dos personas, una de ellas identificada como José Luis A. de 38 años de edad, quienes lo bajaron y condujeron hasta un barranco donde lo mantuvieron en cautiverio.

 

Posteriormente, los indiciados se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio para poner en libertad al afectado, sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que implementó un operativo a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lográndose rescatar a la víctima.

 

Al continuar con las investigaciones, agentes ministeriales lograron ubicar y requerir a dos de los implicados Arturo A. y José Luis A. quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que los consignó ante el Juez de la causa.

 

Asimismo, otro de los presuntos implicados logró darse a la fuga, por lo que continúan las indagaciones para dar con su paradero y sea puesto ante el representante social para deslindar responsabilidad.

 

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.