Conquista Michoacán 8 medallas en VIII juegos nacionales populares

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la delegación michoacana que compite en la octava edición de los Juegos Nacionales Populares 2015 “Un proyecto de Integración y Recreación Juvenil”, que se celebran en Aguascalientes, Aguascalientes, inició de forma positiva al obtener 8 medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce, en los deportes de artes marciales mixtas y lima lama.

Los Juegos Nacionales Populares forman parte del Sistema Nacional de Competencias que desarrolla en todo el país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el firme objetivo de acrecentar la actividad recreativo-deportiva de los niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, que no participan en el deporte federado, así como la convivencia entre los deportistas de las zonas con un alto grado de marginación y descomposición social.

La delegación michoacana la integra una selección de 115 participantes entre deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid, que los apoyó con uniformes y el transporte a Aguascalientes.

Para estos Juegos Nacionales Populares 2015, la actividad se dividió en dos etapas. La primera etapa se realizó del 8 al 11 de agosto para las disciplinas de artes marciales mixtas, lima lama y futbol bandera blanca.

En la disciplina de artes marciales mixtas por Michoacán participó una selección de 23 atletas y se obtuvieron cinco medallas: tres de oro y dos de bronce.

El primer oro de los michoacanos, cayó por obra de Mauricio Vidal, quien logró subir a lo más alto del pódium dentro de la categoría Infantil de los 36-40 kilógramos en la modalidad de sanda o combate.

La segunda medalla de oro de la selección fue obtenida por Fernanda Valencia, dentro de la categoría Infantil, rama femenil de los 40-45 kilógramos de la modalidad de sanda o combate.

Y el tercer oro para Michoacán lo conquistó, Hiriam Noé González, al ganar la modalidad de sanda o combate de la categoría Juvenil de los 13-14 años de la división de los 45-50 kilógramos.

Mientras que las dos medallas de bronce fueron ganadas por los michoacanos Guadalupe Esmeralda Rosales en la categoría Juvenil de los 13-14 años en la modalidad de sanda, dentro de la división de los 45-50 kilos, y por Diego Francisco Cruz en el sector de los 13-14 años de los 50-55 kilogramos.

En la disciplina de lima lama, Michoacán participó con 17 deportistas y logró subir al pódium en tres ocasiones, al conseguir dos medallas de plata y un bronce más.

Las dos preseas de plata fueron obra del esfuerzo de Esau Jacobo Emiliano Hueramo, quien terminó en el segundo lugar en la modalidad de combate por puntos y en la modalidad de combate continuo de la categoría Infantil de los 9-10 años de la división de los 39 a 45 años.

Y el bronce fue ganado por Carolina Mondragón Huante, quien se quedó con el tercer puesto dentro de la modalidad de combate por puntos de la categoría Juvenil de los 17-18 años.

La segunda etapa del certamen se tiene prevista realizarse del 11 al 17 de agosto, con toda la acción de las disciplinas de futbol popular 6×6 y patineta.

Michoacán estará presente en futbol popular 6×6 con 37 jugadoras y jugadores, quienes integran los cuatro equipos para las categorías 15-16 y 17-18 años, tanto en la rama femenil como varonil, además de cuatro entrenadores, cuatro auxiliares y un delegado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.