Conozco bien el Estado, tengo las mejores propuestas: Chon

Conozco bien Michoacán, sé la problemática en cada una de las regiones de nuestro estado, así como sus alternativas de solución. Sé las áreas específicas que debemos potencializar para el desarrollo de la población y por lo mismo baso mi campaña en propuestas y no en descalificaciones, aseveró José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.

 

Acompañado en su gira proselitista por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, el también abanderado del Partido Verde, enfatizó que es un hombre que sabe trabajar, orgulloso de sus inicios al haber trabajado en sus inicios en un mercado, en un local propiedad de su padre, ya que siempre su familia ha sido trabajadora y eso le ha permitido adquirir la experiencia para sacar adelante a Michoacán.

 

Como gobernador, abundó, estará dedicado toda su administración justamente a mejorar las condiciones de vida de todos los michoacanos, por lo mismo, ha dedicado el primer mes de su campaña a ofrecer propuestas, a decir los cómos para alcanzar los estándares que todos deseamos para salir adelante. Aunado a ello, dijo, sabe cómo llevar a cabo las gestiones con el gobierno federal para aterrizar los programas de beneficio colectivo.

 

En La Piedad y en Morelia, en reunión con empresarios y ganaderos, indicó que con el objetivo de recuperar los espacios perdidos en la actividad porcícola que por tradición es el rubro económico que se ha venido desarrollando en el primer lugar mencionado, se impulsará la exportación del ganado porcino en el mercado asiático , por lo que como gobernador habrá de aprovechar las circunstancias que el gobierno federal pactó recientemente con Japón y China para abrir frontera a esta producción.

 

Afirmando en este sentido que hoy Michoacán cuenta con una gama de oportunidades de desarrollo en el mercado de Asia, sólo se requiere cumplir de ciertos requisitos para poder generar este movimiento económico y volver a posicionar a La Piedad como el principal productor porcícola en el estado «así como se abrieron mercados para llevar berries y guayabas, podremos aplicarlo e el tema de la carne y darle valor agregado a esta producción, así como a elevar su productividad».

Hay que destacar que en esta gira, César Camacho y Chon Orihuela decidieron viajar en la camioneta que transporta a los reporteros que cubren la campaña del PRI, y durante el trayecto ambos fueron entrevistados en un ambiente de camaradería, por lo cual los reporteros tomaron como un «buen gesto» de atención para poder realizar su trabajo con el profesionalismo que los ha caracterizado y que así se los reconocieron ambos priístas.

 

Con relación a los trabajos que habrán de poner orden a la actividad porcícola en esta región, Chon Orihuela afirmó que será a través de la capacidad de gestión que habrán de emprender los ahora candidatos priistas y futuros representantes del pueblo michoacano, los cuales habrán de trabajar de la mano con la gente emprendedora que toma riesgos para buscar la prosperidad, hecho en el que coincidió César Camacho, quien durante su intervención apoyó ampliamente las propuestas del abanderado tricolor a la gubernatura de Michoacán.

 

Indicando en este sentido que al ser Orihuela Bárcenas un hombre conocedor del campo y comprometido con la sociedad michoacana, merece la confianza de la ciudadanía al contar con la preparación y capacidad para poder tomar las riendas del estado, porque «es un hombre que le gusta tomar riesgos en la lucha por buscar las mejores condiciones para Michoacán», finalizó.Camacho con chon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.