Conmemora Venezuela tercer aniversario luctuoso de Hugo Chávez

Los diez días de homenajes al hace tres años fallecido presidente Hugo Chávez comenzaron hoy con el encendido de la llamada «antorcha de la llamarada» ante su tumba y la llegada a Caracas de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén.

 

Se sumarán a ellos los primeros ministros de países como Antigua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, que también «vienen a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela» a homenajear a quien gobernó desde 1999 hasta 2013, dijo la canciller, Delcy Rodríguez.

A su vez, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lidera la delegación de la isla que participará este sábado en Caracas en los actos oficiales por el tercer aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), informan hoy medios oficiales.

Según una nota publicada en la portada del estatal diario Granma, a Díaz-Canel lo acompañarán el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador del país caribeño en Venezuela, Rogelio Polanco.

Chávez es recordado en Cuba como el «mejor amigo» de la isla, donde se han producido en estos días numerosos homenajes al impulsor del llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana.

Todos ellos, sostuvo anoche Maduro, «nos traen su solidaridad, su apoyo de siempre, su compañía y servirán estos días (…) para reflexionar a profundidad» sobre la revolución bolivariana, «desde su fundación en esta etapa histórica por el comandante Chávez» y «el camino andado de estos tres años» con él como sucesor.

El fallecimiento de quien propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana fue anunciado el 5 de marzo de 2013 por Maduro, quien ya entonces ejercía como gobernante interino.

Semanas antes de perder la batalla de casi dos años contra un cáncer del cual todavía se desconocen los detalles, Chávez previó la situación y pidió a sus seguidores votar por Maduro como su sucesor en las elecciones que debieron celebrarse al mes siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.