Congreso realizará Mesa de Participación Ciudadana: Juan Bernardo Corona

Morelia; Michoacán.-  Con el objetivo de incluir las propuestas de los diversos sectores de la sociedad en materia de seguridad, justicia y para abordar temas relacionados al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, el Congreso Local realizará una Mesa de Participación Ciudadana, anunció el Presidente de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura, Juan Bernardo Corona Martínez.

El diputado integrante también de las Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana y de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó que dicho evento se está organizando al interior de las comisiones, mismo al que se convocará a los integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A. C., (FUCIDIM).

Juan Bernardo Corona, explicó que hasta el momento se están afinando los detalles de la Mesa de Participación Ciudadana que se realizará para abordar temas de seguridad, justicia y relacionado al Nuevo Sistema.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD enfatizó que dicho evento se realizará en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, sólo está por definir la fecha de la mesa, misma que se definirá en la siguiente reunión de comisiones.

Las propuestas que realicen los integrantes del FUCIDIM, aclaró, serán incluidas en la agenda legislativa que se impulsa desde el Poder Legislativo. “Se deben retirar los candados que impidan la participación plena de la sociedad civil en todos los mecanismos democráticos”.

Enfatizó que una prioridad es impulsar y fortalecer la institucionalidad con participación ciudadana,  y atender con ello las principales demandas sociales, en materia de seguridad y justicia con leyes y reformas acordes a las necesidades actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.