Congreso Nacional de Ciencia tendrá blindaje sanitario  

  • El equipo de trabajo recibió información sobre los protocolos a seguir en la realización del evento nacional

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- Bajo la premisa de realizar un magno evento con seguridad sanitaria garantizada, los miembros del equipo que participará en la coordinación general del Congreso Nacional de Ciencia participaron en un encuentro de capacitación con personal de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia.

Encabezados por José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por el titular del Instituto Tecnológico de Morelia, sede del evento, José Luis Gil Vázquez, el equipo de trabajo recibió información general sobre los protocolos a seguir en la realización del evento nacional, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en curso.

El Congreso Nacional de Ciencia, al igual que gran parte de los eventos nacionales e internacionales programados en este año, contempla la mayor parte de su programa en formato digital, sin embargo, también integra diversos eventos de manera presencial y debido a ello se definieron flujos y procesos sanitarios que abarcan desde la recepción a la llegada de los ponentes, su estancia dentro del Campus, hasta su salida del Instituto.

También se revisaron los filtros sanitarios que se instalarán en el evento de Inauguración, así como el aforo máximo de personas por instalación.

Entre las diversas actividades que contempla el Congreso destacan tres ponencias magistrales (una por día), a cargo de reconocidas figuras de la divulgación en México; exposiciones virtuales y presenciales de proyectos; una magna inauguración y la entrega de los Premios Estatales de Ciencia 2020.