Congreso Constituyente se conformará con expertos de la sociedad civil: Mancera

Angélica Beltrán

México, DF a 20 de enero de 2016 (Noticias México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Congreso constituyente que redactará la primera constitución de la Ciudad de México será integrado por expertos, instituciones y sociedad civil, y el documento deberá integrar los todos derechos alcanzados en la capital del país en salud, derechos humanos, transparencia, rendición de cuentas y equidad de género, entre otros.

En rueda de prensa en San Lázaro, luego de que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, declaró constitucional la reforma política de la Ciudad de México, el jefe capitalino informo que se lanzará la convocatoria pública para elegir de entre la sociedad civil a los que integrarán dicho constituyente.

Al ser invitado de honor, Mancera Espinosa ocupó un lugar en la Mesa Directiva de la Comisión permanente, y presenció el debate legislativo sobre la culminación de la reforma política del DF, ya que fue aprobada por 23 congresos locales.

“En este adiós al Distrito Federal y hola a la Ciudad de México (CDMX), reiteramos que la convocatoria es a todos, no es limitativa, sino incluyente, participativa y plural. Vamos a escuchar todas las voces”, destacó el jefe del gobierno capitalino.

Enfatizó que buscarán en la sociedad civil, universidades e instituciones, a quienes más puedan aportar y más conozcan sobre temas de la capital, tanto hombres como mujeres.

Señaló que ahora habrá una definición clara de la participación política de la Ciudad de México en las propuestas y debates de reformas constitucionales, así como en la participación de programas gubernamentales.

Mancera Espinosa comentó que ya ha dado la instrucción de recibir y analizar todas las propuestas, mismas que se tomarán en cuenta.

Calificó como plural el método para la integración de la Asamblea Constituyente, ya que, recordó, fue una decisión plural que se adoptó en el seno del Senado y de la Cámara de Diputados.

Reconoció y agradeció a todas los legisladores que hicieron posible la concreción de la reforma constitucional a la Ciudad de México.

0-0-0

Foto: Bruno Cortés, Maya Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.