Congreso concede licencia a Beltrones

Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, despidió este viernes a Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, al concederle licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir del 14 de agosto de 2015 y contender por la dirigencia nacional del tricolor.

En los reconocimientos que externaron las distintas fuerzas políticas, destacaron su labor parlamentaria en diversas legislaturas y espíritu conciliador en medio de complejas negociaciones legislativas.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, al hacer uso de la palabra, el coordinador del tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa, reconoció la labor de su correligionario y apuntó que es un día de suma importancia para su partido y aseguró que en la historia de la política nacional no se puede pasar inadvertido el nombre de Manlio Fabio Beltrones.

Por su parte, el diputado federal, José González Morfín, quien coincidiera con Beltrones Rivera en el Senado de la República en la 61 Legislatura, calificó a Beltrones como un político de palabra y con mucha calidad humana y deseo suerte en su nueva encomienda.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quien criticara en días pasados la promesa de Beltrones Rivera de mantenerse cercano al presidente de la República desde la dirigencia del tricolor, subrayó que el diputado federal ha realizado una labor influyente y destacada en el ámbito parlamentario, donde la cortesía política y parlamentaria han sido su bandera.

Finalmente el coordinador del sol azteca, aplaudió a Manlio Fabio Beltrones por ser un político comprometido y externó su reconocimiento a nombre del Senado de la República y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.