Congreso asume la defensa del fuero constitucional de la Diputada Yarabí Ávila: Raymundo Arreola

Morelia; Michoacán.-  El  Poder Legislativo asume en forma plena la defensa del fuero constitucional y velará por la integridad física de todos los legisladores, en particular de la Diputada Yarabí Ávila González, quien fue amenazada,  en días pasados, a raíz del trabajo que desarrolla como Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), manifestó  Raymundo Arrela Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Este Congreso, afirmó el Diputado, tiene  la obligación de fiscalizar con profesionalismo el ejercicio de los recursos públicos y no va a renunciar a sus facultades ni dejar de cumplir sus obligaciones; por  ello, de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia se cederá a chantajes ni amenazas.

En días pasados la ASM presentó un informe sobre el desempeño y perfil del personal y,  ese informe es el que ha causado molestia y de esta situación se han desprendido las amenazas.

Dejamos claro que, reitero el Diputado, las instituciones están por encima de los intereses particulares y ningún interés personal  detendrá el trabajo que se realiza en la ASM.

Arreola Ortega  señaló  que de acuerdo con las facultades que le otorgan en el artículo 27  de la Constitución Local y  34 fracción primera de la Ley Orgánica  y de Procedimientos del Congreso del Estado, implementará todas las medidas necesarias para hacer respetar el fuero constitucional de los Diputados, elemento esencial para garantizar la independencia de los trabajos legislativos.

Puntualizó que el respaldo del Poder Legislativo es también un mandato de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, en donde están representados todos los Grupos y la Representación Parlamentaria, quienes manifestaron su solidaridad.

Asimismo, indicó que se procederá por la vía legal ante las instancias correspondientes, con el propósito de que se inicie una investigación, y en su caso, se impongan las sanciones correspondientes, a fin de garantizar la integridad física de la Diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.