Confirman siete muertos tras explosión en Tianjin, China

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital/MMS Press).- Luego de la explosión que se registrara este miércoles en la ciudad portuaria de Tianjin, China, las autoridades han confirmado el fallecimiento de al menos siete personas, mientras medios locales hablan de centenares de heridos.

La agencia Xinhua señala al menos 50 heridos tras la explosión ocurrida en un contenedor de materiales peligrosos, y detalla que la situación estaría bajo control.

Por su parte, la televisión estatal china CCTV incrementó la cifra de heridos a varios centenares y señaló que dos bomberos que participaban en el equipo de rescate no han sido localizados.

‘El Diario del Pueblo’ sostiene entre 300 y 400 personas habrían resultado heridas tras el siniestro, que se registro al filo de las 23:30 horas locales de este día.

El ‘South China Morning Post’ afirmó que se trata de una explosión en un carguero que contenía munición para el ejército chino.

Tianjín es una ciudad de 15 millones de habitantes, en la que se encuentra el principal puerto del norte de China, a 100 kilómetros al sur de Pekín. Se trata de un área portuaria en la que se encuentran ubicados grandes contenedores de gas y combustibles, incluso en la misma ciudad hay una central nuclear.