Confirma Silvano descuento a profesores de la CNTE que participen en el paro

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo advirtió que los maestros que falten a sus salones de clases y que estén participando en el paro laboral que organizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán y a nivel nacional se les descontarán los días que no acudan a trabajar.

Informó que de acuerdo a los reportes que le han hecho llegar, en la caseta de Zinapécuaro, Contepec y en la ciudad de Lázaro Cárdenas hay maestros que se han congregado para manifestarse y que por ahora las autoridades se encuentran recabando la información de cuántas son las escuelas en todo el estado que no laborado el día de hoy para así determinar a cuántos profesores se les habrá descontar sus honorarios de este lunes debido a qué es un día hábil.

Aureoles conejo informó que el conteo de cuántas escuelas no laboraron se notificará ante notario para que no haya malas interpretaciones por parte del magisterio reiteró que en Michoacán no pueden continuar este tipo de actividades debido a que afectan los indicadores de aprovechamiento escolar.

Entrevista el mandatario estatal resaltó que las cifras en deserción escolar colocan en Michoacán el número 30 y que estas mismas se reflejan en el número de estudiantes reprobados lo que coloca a Michoacán en una de las entidades con peores indicadores educativos a nivel nacional.

Aureoles Conejo hizo un llamado a toda la ciudadanía y a los diferentes sectores para abonar en beneficio de la educación de los jóvenes de Michoacán afirmando que esta situación no abona al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.