Confianza del Consumidor cae 2.08% en abril

Ciudad de México, 8 mayo 2015 (Círculo Digital).- El Índice de Confianza del Consumidor (ICCE) cayó en abril un 2.08% a tasa desestacionalizada y se ubicó en 90.8 puntos frente a los 92.8 puntos que registró en marzo,  su mayor caída en nueve meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicó que se observaron reducciones mensuales en los cinco componentes que lo constituyen.

De acuerdo con el portal 24 Horas, el indicador referente a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un descenso de 1.38% a tasa mensual.

Por su parte, el rubro que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.72% frente al nivel alcanzado el mes previo.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses observó un retroceso mensual de 2.65%. La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual reportó una reducción de 0.80% con relación al mes anterior.

Por último, el indicador que hace mención a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes

En tanto, el índice anual, el cuarto mes del 2015 se situó en 91.3 puntos, anotando un crecimiento del 1.2% frente a los 90.3 puntos en abril del año pasado. (Con información de 24 Horas)