Confecciona UTM cubrebocas con frases contra la violencia intrafamiliar

Morelia, Michoacán- Con frases alusivas contra la violencia como “Ni una Menos y No Estás Sola» la Universidad Tecnológica de Morelia confeccionó cubrebocas que serán distribuidos de manera gratuita entre diversos sectores de la población moreliana.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM indicó que la entrega de estos tapabocas forma parte de una campaña desde el sector educativo para fomentar la denuncia de la violencia intrafamiliar y un exhorto a acudir ante las instancias correspondientes, como la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres para solicitar orientación y apoyo en caso de vivir alguna agresión.

Destacó la importancia de que desde las aulas se trabaje con el alumnado para erradicar acciones de violencia contra niñas, niños, mujeres y hombres y la comunidad UTM proveniente de diversos municipios replique la información en sus hogares.

Desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, la Universidad Tecnológica de Morelia comenzó con la producción de cubrebocas, elemento de uso básico para disminuir los índices de propagación de la enfermedad.

“Del mes de marzo a la fecha se han producido alrededor de 3 mil cubrebocas, que han sido adquiridos en dependencias de Gobierno del Estado, sectores como el hotelero, restaurantero y población en general”, explicó Bautista Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.