Conductor del Metro saltó antes de chocar en Oceanía

Ciudad de México, 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El conductor del convoy que se impactó con otro en la estación Oceanía de la Línea 5, saltó antes de la colisión.

“Aunque esto podría parecer un simple acto de reflejo, también podría significar que estaba consciente de que la velocidad a la que iba no eran los 35 kilómetros por hora obligatorios cuando hay lluvia”, escribió el periódico El Financiero.

La tarde del pasado 4 de mayo, dos convoyes del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron por alcance en la estación de la línea amarilla.

El choque dejó más de 10 heridos. La tarde de ayer, tres de ellos fueron dados de alta: Ernesto Chaire Melgar, Teodoro Manuel de la Rosa y un menor de edad.

Hasta el momento tres personas continúan hospitalizadas y las reportan en estado crítico pero estables. Cabe destacar que dos de ellas fueron operadas por las lesiones en pierna y fémur, respectivamente.

La estación permaneció cerrada hasta el medio día del martes.

El trabajador Salvador Wood, del área de Material Rodante del STC, murió ayer durante las maniobras para retirar uno de los trenes colisionados.

En la estación Terminal Aérea, uno de los vagones se descarriló de las vías, haciendo caer al empleado quien viajaba en el techo del metro. Pese a que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, murió más tarde.

La procuraduría General de Justicia del DF, inició la investigación por el delito  de homicidio culposo. (Con información de El Financiero, El Universal y Milenio)