Condonarán 100 % de multas en los corralones de Morelia

El ayuntamiento de Morelia condonará el 100 de infracciones y recargos que se hayan generado a aquellas personas que por razones ajenas a temas con la autoridad o accidentes ocasionados por abuso del alcohol  se les haya remitido sus vehículos al corralón y realizará descuentos de hasta el 95 por ciento por el adeudo del mismo anunció esta mañana el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.

En rueda de prensa el alcalde informó que el ayuntamiento busca bajarle en los gastos de renta mensual que se destinan para los tres corralones municipales que hay en Morelia en los que invierten mensualmente 250 mil pesos por lo que del 18 al 29 de enero estarían realizando lo que denominaron “Feria del Corralón”.

Alfonso Martínez dijo que hay alrededor de 3 mil 600 automóviles en los tres terrenos y que con esta medida al menos el 50 por ciento podrán ser adquiridos nuevamente por sus propietarios, en ese sentido aclaró que se estima que sea el 50 por ciento ya que es la cifra de autos que no tiene problemas legales para salir mediante el pago de sus multas, una vez conseguida la meta el resto de los autos estarían siendo llevados a un solo lugar para ahorrar en rentas mensuales.

El munícipe informó que las personas pagarían un máximo de 2 mil pesos con esta medida pero que aquellos vehículos que no tengan problemas legales y no sean reclamados serán subastados si cumplen con el tiempo necesario para formar parte del patrimonio del municipio.

En el lugar dijo el alcalde habrá servicios de grúas para aquellas personas que deseen hacer uso de ellas pero serán libres de llevarse el vehículo como más crean que les sea conveniente, además informó que habrá personas dedicadas a la compra de fierro viejo que podrá hacer ofertas a los ciudadanos en el caso de que estos crean que vendiéndolo en esa modalidad les deja más ganancia.

El munícipe dejó reiteró que aquellos vehículos que tengan problemas legales no podrán ser reclamados en esa modalidad, asimismo dijo que no se podrá garantizar de que a los autos les falte alguna pieza ya que los corralones están a la intemperie.

La Feria del Corralón se llevará a cabo en la colonia Indeco el Vivero en la calle Ignacio Aldama número 274 del 18 al 29 de enero pero no quedó descartado que si se tiene éxito se pueda extender más las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.