Condena papa Francisco atentados en Bélgica

El papa Francisco pidió este miércoles rezar para «convertir los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel» al recordar los últimos atentados y en particular los del martes en Bruselas.

Durante los saludos en varios idiomas tras la audiencia general, Francisco explicó que ha seguido con «el corazón dolido» las tristes noticias sobre los atentados en Bruselas y expresó su cercanía y oración a toda la población belga y a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Llamo a todos aquellos de buena fe a unirse en la condena unánime de esta crueldad abominable que provoca sólo muerte, terror y horror», declaró el Papa el miércoles en su audiencia general semanal frente a la Basílica de San Pedro.

Francisco instó a «perseverar» en la oración y pedir que «el señor en esta Semana Santa conforte los corazones afligidos y convierta los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel».

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques suicidas perpetrados el martes en el aeropuerto de Bruselas y un tren del metro en la capital belga, que dejaron al menos 31 muertos.

El Vaticano difundió el martes el telegrama de pésame enviado por Francisco tras los atentados en Bruselas y en los que se condenaba «la violencia ciega que causa tanto sufrimiento».

 

Con información de EFE y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.