Concluye en NL operación Sistema de Resultados Electorales

Monterrey, NL, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- Con el cómputo total de casillas, para la jornada electoral 2015 en Nuevo León, el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), terminó hoy su operación, donde el virtual ganador en la elección de gobernador fue el abanderado Independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio fin también a la sesión permanente en que se constituyeron desde las 7:00 horas del domingo anterior, para los comicios, los cuales el presidente del organismo, Mario Garza Castillo, calificó como exitosos.

En su mensaje, el árbitro electoral agradeció la colaboración de los ciudadanos y funcionarios del estado, para el desarrollo de las actividades de la CEE durante el día de la elección.

Destacó la participación ciudadana en estas elecciones, la cual alcanzó el 58.91 por ciento; cinco puntos más en relación con la última elección de gobernador de 2009.

“Estamos muy optimistas y muy contentos; hay que correlacionar esa información con la elección de gobernador del 2009, que fue del 54 por ciento; es decir, sí tuvimos un aumento en la participación de casi cinco puntos, creo que es importante”, expresó Garza Castillo.

Resaltó que en general fue una jornada en un ambiente cívico y de paz, sin anomalías que empañaran el proceso eleccionario.

Conforme con la ley electoral, el miércoles 10 de junio, las 51 Comisiones Municipales Electorales, en conjunto con la CEE, se instalarán en sesión para comenzar el cómputo total de la elección de ayuntamientos.

El viernes 12 de junio, la CEE sesionará para iniciar con el cómputo total de las elecciones de diputados locales y gobernador, en ese orden, se informó. (Notimex)