Concluye colocación de estantería nueva en el Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán

A fin de seguir cumpliendo con los lineamientos de preservación y conservación de memoria documental en sede judicial, el Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, cuenta con una nueva estantería de alta densidad.

Esta gestión es resultado de la evaluación constante que realiza el Consejo del Poder Judicial a todas las áreas administrativas y jurisdiccionales. El trabajo de remodelación incluyó la participación del área de Servicios Generales y posteriormente, de la empresa responsable para el montaje y colocación de la estantería.

La estantería especializada conformada por 2 mil metros lineales, se encuentra montada sobre rieles, lo cual no permitirá la entrada de luz ni polvo. Además, su diseño contribuye a un máximo aprovechamiento del espacio y a una mejor preservación de los documentos. Los módulos que la conforman se desplazan a través de un mecanismo de fácil manejo, con una manivela de tres brazos que abre y cierra un pasillo donde es requerido.

Actualmente, personal del Archivo Histórico trabaja en la colocación y traslado de los documentos históricos a fin de inaugurar este espacio en próximos días, en el marco del Día del Archivista; asimismo para esa misma fecha se contempla la presentación colectiva, junto con otros archivos de la entidad, la exhibición de documentos de José María Morelos.

Con estas acciones, el Poder Judicial de Michoacán trabaja en la modernización y mejoramiento de áreas administrativas y jurisdiccionales a fin de estar a la altura de las nuevas tendencias y lineamientos que coadyuven a la preservación de documentación histórica en sede judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.