Concacaf destituye a Enrique Sanz como secretario general

Ciudad de México, 7 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) destituyó este viernes a su secretario general, el colombiano Enrique Sanz, luego de una auditoria interna.

El despido llegó tras el resultado en las indagatorias sobre los señalamientos de corrupción en su contra, los cuales no fueron revelados. Previamente, el “cafetalero” había sido separado de su cargo de manera provisional por el comité ejecutivo del organismo, el pasado 1 de junio.

“Enrique Sanz fue suspendido provisionalmente y tenía licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos”, indicó.

“La decisión de expulsar al señor Sanz se basó en las averiguaciones de esta audición interna”, expuso la entidad, en un comunicado.

El nombre de Sanz en ningún momento es citado en la investigación del gobierno estadunidense sobre el caso de corrupción FIFA, pero de este modo se convirtió en el segundo secretario general de la Concacaf en dejar la confederación por este mismo motivo.