Con mastógrafos fijos y móviles, lucha SSM contra cáncer de mama 

  • Mejorar la salud de las michoacanas y resarcir los índices de mortalidad por esta enfermedad, prioridad del Gobierno estatal


Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.-
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pone al alcance de las michoacanas el servicio gratuito de mastografías, tanto en unidades fijas como móviles.

Desde inicio del mes se desplegaron 5 mastógrafos móviles a comunidades indígenas y de difícil acceso para acercar el servicio de manera gratuita a habitantes de estas localidades, para conseguir coberturas adecuadas entre la población, priorizando la detección de mujeres de 40 a 69 años de edad.

La institución también cuenta con mastógrafos fijos, ubicados en los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, La Piedad, y Uruapan, además de la UNEME DEDICAM, en los cuales, hasta la fecha se han realizado mil 319 tamizajes, con el propósito de revertir los índices de mortalidad por este padecimiento.

Para la SSM, es muy importante atender a todas las mujeres con diagnósticos y tratamientos oportunos para mejorarles sus condiciones de vida, por ello se les envía de manera continua las unidades móviles de mastografía para darles el debido seguimiento.

Se invita a las michoacanas a que acudan a las unidades u hospitales a realizarse la mastografía, sobre todo aquellas que tienen edades entre los 40 y 69 años de edad, o quienes tienen antecedentes familiares y son propensas a presentar este padecimiento.