Con globos, «arman fiesta» trabajadores del SEMACM a nuevos funcionarios municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia adheridos al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) que dirige Jorge Molina Bazán, tomaron esta mañana las oficinas de Tesorería debido a que «se molestaron por que nombraron nuevos funcionarios» lo que casionó que al eterno dirigente le causara enojo por que «le estén quitando los cotos de poder que tenía para nombrar funcionarios y por ello su molestia», señalaron trabajadores que fueron desalojados de sus oficinas.

Con globos a la entrada de las oficinas tomadas, los trabajadores esperaban a los nuevos funcionarios Jonhatan Osvaldo Ruíz Barriga como Secretario Técnico de la Tesorería así como José Casas González como Coordinador General de Ingresos y Egresos quienes no fueron del agrado del gremio y por ello la manifestación.

Y es que el sindicato en su página de Facebook publicó de manera textual «en la tesorería municipal estamos de manteles largos con el jugoso pastel en la mesa a la espera de nuestros dos grandes anfitriones».

Mientras quienes realizaban la toma solo se limitaban a decir que estaban organizando una fiesta para dos de sus compañeros y que no había ningún paro en las oficinas aunque era evidente, los empleados desalojados dijeron que no era posible que quien en su momento se erigió como «representante de los morelianos», ahora esté participando en la toma de oficinas en clara alusión al ex regidor Jorge Molina Sánchez quien se encontraba «coordinado» la toma.

Así las oficinas de ingresos, egresos, pagaduria, informatica, catastro y la propia oficina del tesorero, fueron boqueadas por los trabajadores sindicalizados quienes atendieron el llamado del dirigente del gremio Jorge Molina Bazán para detener las actividades en las oficinas mencionadas.

Por su parte el Secretario de Administración, Yankel Benitez Silva confirmó que la toma de oficinas municipales es parte de una dinámica de cambios y relevos institucionales los que atribuyó a que cuando se da un relevo, «el personal no está muy acostumbrado a que se hagan cambios y por eso la manifestación del sindicato».

Dijo que muchas veces, a los empleados de confianza que ya tienen varios años en la dependencia, «les hace pensar que ya son de base» pero que llegado el momento los cambios son algo normal y eso a veces no es bien visto pero que aún así los relevos se estarán dando.

Dijo que por su parte están abiertos al diálogo pero que en caso de que este se agote y no se liberen las oficinas, «seguiremos por el camino legal» ya que las oficinas tomadas son áreas muy sensiles, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.