Con éxito inició la clínica de baloncesto del ex NBA Horacio Llamas en Morelia

Con la participación de más de 80 niños y niñas arrancó la clínica de baloncesto de dos días que imparte Horacio Llamas Grey, primer basquetbolista mexicano en jugar en la National Basketball Asociation (NBA).

Teniendo como sede el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la clínica de baloncesto que ofrece uno de los basquetbolistas más importantes en la historia del deporte mexicano, se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre la Comisión Estatal de Cultura Física y el Deporte (Cecufid), la Máxima Casa de Estudios de la entidad, además de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación estatal y de la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (ADEMIBA).

En el acto de apertura ante más de 80 niñas y niños basquetbolistas y entrenadores michoacanos, Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, señaló que “el deporte es primordial en nuestros niños, niñas y jóvenes para un mejor desarrollo social y por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero,  es que vamos a seguir invitando a representantes de la élite deportiva mexicana para que platiquen sus experiencias con nuestros niños y jóvenes para contribuir a mejorar su desarrollo deportivo. Estamos muy contentos por contar con Horacio Llamas, quien es una de las máximas figuras del baloncesto en México, hay que aprovechar su visita para ser mejores”, afirmó.

Por su parte, Sergio Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la UMSNH, fue el encargado de brindar unas palabras de bienvenida y destacó que los basquetbolistas universitarios aprovecharán la presencia de Horacio Llamas para participar mañana lunes en su clínica, ya que están a días de iniciar el proceso eliminatorio rumbo a la Universiada Nacional 2015.

Para la realización de la clínica, el ex NBA Horacio Llamas, se hizo acompañar del coach Tomás Canizales, entrenador de Las Panteras de Aguascalientes, equipo que participa en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (NABP) en una dupla que trabajó los fundamentos básicos del deporte ráfaga.

Además, el ex jugador profesional Horacio Llamas, quien nació en El Rosarito, Sinaloa, compartió sus conocimientos dentro y fuera de la duela e interactuó con los pequeños basquetbolistas quienes en su mayoría pertenecen a las selecciones de Michoacán que participan en el proceso de la Olimpiada Nacional 2015.

Llamas comentó que uno de los objetivos de la clínica de baloncesto es la de enseñar los fundamentos técnicos de esta disciplina, el desarrollo de habilidades físicas y de coordinación, así como de valores como el respeto, responsabilidad, el trabajo en equipo y liderazgo.

“No estamos descubriendo el hilo negro. Lo más importante es transmitirles a los niños que para soñar en ser grandes basquetbolistas hay que entrenar, prepararse y desarrollar todas sus habilidades, no hay otro camino. Y lo más importante es que los niños adopten el deporte como su mejor aliado. Vamos a trabajar los fundamentos básicos del básquetbol como defensiva, ofensiva, así como la coordinación y el trabajo en equipo”, comentó.

Para este lunes a partir de las 10:00 horas, sobre la duela del gimnasio de usos múltiples de la UMSNH, se realizará la clínica deportiva dedicada a los basquetbolistas universitarios, quienes se preparan para la fase estatal de la Universiada Nacional 2015.

José Sánchez Medina, presidente de la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol, expresó que la visita de Horacio Llamas, quien fue el primer mexicano en jugar en la NBA con los Soles de Phoenix, será de gran ayuda para el desarrollo del básquetbol en la entidad.

“Para nosotros es de gran ayuda la visita de Horacio Llamas, pues estamos en una importante etapa de preparación de nuestras selecciones que participarán en la Olimpiada Nacional. En el próximo mes de marzo seremos sede del regional eliminatorio y la clínica es de gran ayuda. Además también en dos semanas inicia el proceso estatal rumbo a la Universiada Nacional, queremos agradecer el apoyo de la Cecufid y de la Universidad Michoacana para la realización de la clínica”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.