Con Convoyes de la Salud, 41 mil 544 habitantes atendidos en 2019

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de los Convoyes de la salud, ha atendido a 41 mil 754 michoacanas y michoacanos de 112 localidades geográficamente dispersas ubicadas en 89 municipios.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y gracias al desplazamiento de unidades y el compromiso del personal calificado, se han otorgados 76 mil 996 servicios, entre estudios de laboratorio, gabinete y mastografías, logrando con esto, atender a quien más lo necesita.

Además, 27 mil consultas han sido otorgadas; se realizaron 93 mil atenciones de prevención y promoción de la salud; y más de 35 mil acciones comunitarias encaminadas a que la población adopte estilo de vida saludables.

Cabe destacar que uno de los convoyes visita y atiende a las poblaciones originarias, para lo cual, el personal asignado habla lengua materna para lograr una comunicación efectiva con los pacientes.

De forma transversal, al contar con el equipo médico, vehículos, insumos, pero, sobre todo, personal que atiende a las familias michoacanas de corazón a corazón, la SSM recorre la geografía del estado en la búsqueda permanente de brindar servicios de calidad y con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.