Con colocación de la Bici Blanca, Bicivilízate homenajea a niño ciclista muerto por camión

La organización civil Bicivilízate rindió homenaje al pequeño José Daniel Rangel Flores de 10 años de edad que fue arrollado y muerto el pasado viernes 17 de julio en la salida a Charo colocando una Bici Blanca la cual es indicativo de que en ese lugar un ciclista falleció por la inconsciencia de los conductores.

Al filo del medio día de ayer domingo y luego de la rodada que inició en la Plaza Morelos y los trasladó a la salida a Charo, los ciclistas colocaron la bicicleta junto a un mensaje escrito donde se podía leer «un ciclista fue asesinado en este lugar» acompañado del nombre del niño luego de que un camión de pasajeros lo arrollara y el conductor de manera irresponsable se diera a la fuga.

Por su parte los ciclistas calificaron como una problemática común la cultura irresponsable de movilidad que cada día cobra vidas y agregaron que ellos han aprendido a convivir con esa lamentable realidad por lo que decidieron tomar la iniciativa y cambiar lo que parece muy difícil.

Agregaron que por fortuna, Morelia cuenta con la solidaridad ciclista que se une a la familia del menor fallecido que aunque no puede recompensar a sus padres, familiares y amigos, sí deja para la posteridad el recuerdo del lamentable hecho.

Por último, los pedalistas indicaron que la Bici Blanca es una forma de decir «ya basta» para que no haya más ciclistas muertos y que termine la violencia vial al pedir pronta resignación a los familiares del pequeño José Daniel y dijeron que ojalá no haya más Bicis Blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.