Con carta, ‘El Bronco’ responde a los señalamientos de AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, gobernador, escribió una carta abierta a Andrés Manuel López Obrador, en donde señala que el tabasqueño no es su enemigo, esto, en respuesta a un comentario que realizó el líder de Morena.

Antes que nada, quiero decirle que le reconozco y le agradezco la valía de su lucha democrática para que este país cambie. Me identifico con esa lucha.

También quiero agradecerle, que durante la campaña, generosamente usted no se prestó a seguirle el juego a ese “Rudo Goliat” del sistema, cuando este nos atacaba.

En la carta, ‘El Bronco’ ofrece su ayuda a AMLO de cara a las elecciones del 2018, pero solo si se postula como candidato independiente y no como abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México, sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe MORENA, regresar ese dinero a los ciudadanos, sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos.”

Para recordar, López Obrador, señaló que no veía al futuro gobernado de Nuevo León como alguien que entienda la política como un imperativo ético y que podría ser otro “despeñadero” a futuro.

“En atención al comentario que usted hizo, sobre mi reciente viaje en “avión privado”, le aclaro que fui invitado – en toda la extensión de la palabra- por Fernando Maiz, para dar una plática a jóvenes en Guatemala y para conocer el extraordinario trabajo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en Colombia”