Con Alejandra Barrales se fortalece la unidad en el PRD: Jesús Zambrano

CDMX a 17 de julio de 2016 (Noticias México).- El dirigente nacional de Nueva Izquierda y presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, auguró tiempos de fortaleza para el PRD con la elección de Alejandra Barrales como presidenta nacional del partido, ya que su postulación y triunfo electoral fue producto de un consenso y acuerdo entre la mayoría de las corrientes al interior del partido, señaló en entrevista al término del Séptimo Consejo nacional.

A la vez destacó que por primera vez en la historia del PRD dos mujeres serán las responsables de conducir el partido: Alejandra Barrales como dirigente nacional y Beatriz Mojica como secretaria general.

Así, Zambrano Grijalva reiteró su respaldo Alejandra Barrales Magdaleno, quien fue elegida para conducir al PRD para el periodo de junio del 2016 a octubre de 2017.

Cabe mencionar que este sábado se concretó un acuerdo entre las corrientes mayoritarias de PRD: Nueva Izquierda, IDN, Foro Nuevo Sol y ADN, para respaldar la candidatura de Alejandra Barrales, por lo que ésta alcanzó más de las dos terceras partes de la votación en el pleno perredista.

El candidato Pablo Gómez, quien contó con el respaldo de Patria Digna, alcanzó 58 votos en las urnas, contra 264 votos a favor de Barrales Magdaleno.

0-0-0

Video de la entrevista a Jesús Zambrano, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD y presidente de la Cámara de Diputados, al término del Septimo Consejo Electivo del PRD, Expo Reforma, Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.