Compromete Chon ante Universitarios un gabinete con los mejores hombres y mujeres

Desde el primero de octubre que Chon Orihuela asuma la gubernatura de Michoacán, integrará su gabinete con los mejores hombres y las mejores mujeres, de probada capacidad, experiencia y honestidad, comprometió el candidato del PRI al gobierno del estado ante universitarios de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En un foro organizado por la Máxima Casa de Estudios, el también abanderado del Partido Verde señaló que el Secretario de Educación será un funcionario que conozca a fondo el tema, que sea conciliador, capaz de llegar a acuerdos, pero sobre todo que tenga la convicción y compromiso de alcanzar los mejores índices en la calidad educativa para Michoacán.
«Construiré -dijo- el Sistema de Información y Gestión Educativa de Michoacán (SIGEM), que permita conocer el estado que guardan las escuelas, las trayectorias escolares de sus alumnos, el número de profesores y las principales necesidades de nuestro sistema educativo.»
Chon Orihuela como gobernador fomentará programas educativos innovadores que detonen el desarrollo en las diversas regiones de la Entidad, así como programas educativos interinstitucionales.
Aunado a lo anterior, impulsará el Programa del Primer Empleo, que mediante incentivos fiscales a los empleadores facilite el que nuestros jóvenes recién egresados puedan incorporarse a la vida productiva de la entidad. También impulsaremos que las prácticas profesionales se realicen en las empresas.
«Analizaré a fondo las reformas constitucionales que fomentan la obligatoriedad y gratuidad de la educación pública estatal, a fin de encontrar el mecanismo para que las instituciones puedan ofertar sus programas de manera gratuita, sin que sus condiciones operativas se vean deterioradas».
Definiremos, abundó, junto con el Congreso del Estado la estrategia de apoyo financiero a las Instituciones Públicas de Educación Superior que mantienen la gratuidad, a fin de cumplir precisamente con la ley y la comunidad educativa.
Con la base de datos del alumnado, agregó en sus propuestas Chon Orihuela, con información de su trayectoria académica y condición socioeconómica, fortalecerá el esquema de becas federales y fomentaremos los premios al buen desempeño.
«Mi gobierno -finalizó-, respetará la libertad, la democracia interna y la autonomía de las organizaciones sindicales. Nos unirá el compromiso de reconocer siempre la legitimidad de los sindicatos para defender sus conquistas laborales, sus derechos constitucionales y la promoción de sus legítimas demandas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.