Compeán dejaría casi listo el presupuesto para Rusia 2018

Ciudad de México, 15 mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Justino Compeán dejará la Federación Mexicana de Futbol luego de que termine la Copa de Oro, sin embargo el directivo ha dejado el 70% del presupuesto asegurado para el próximo ciclo mundialista de Rusia 2018.

Es bien sabido que Compeán se especializa en la cuestión financiera y se ha visto en los números, pues el Tricolor ha necesitado alrededor de 150 millones de dólares en los últimos años para subsistir y prepararse sin escatimar en gastos.

Según reveló el propio Compeán hace un par de años durante un Foro de empresarios, esas no son las únicas ganancias pues para Brasil 2014 el superávit sería de 100 millones de billetes verdes.

Es decir, si el Tri genera 250, los 100 son de ganancias netas, repartidas a los clubes.

Con esas cifras como contexto, el dirigente se irá satisfecho porque su sucesor, Decio de María, tendrá tiempo de sobra para completar lo necesario en las arcas federativas.

“Tenemos dos unidades de negocio muy grandes, que son la Liga MX y Selecciones Nacionales. Con Selecciones Nacionales cada cuatro años, que son los ciclos mundialistas en los que trabajamos con los patrocinadores, generamos ingresos por 250 millones de dólares”, reveló en octubre de 2012.

Compeán llegó al ámbito futbolístico gracias a su experiencia comercial. Después de una juventud en la que incluso participó en la organización del legendario Festival de Avándaro, pasó por el mundo publicitario, donde adquirió una huella que sería sello en la FMF.