¿Cómo ser feliz en tres segundos?, conferencia motivacional y cabaretera para levantar el ánimo

¿Cómo ser feliz en tres segundos?, conferencia motivacional y cabaretera para levantar el ánimo •Terapia escénica para empoderarse y sentirse “chingón” •	Con un ingenioso sentido del humor, Adriana Cardeña se presentará a partir del 21 de enero en el Foro A Poco No ¿Se siente solo?, ¿sus relaciones carecen de alegría?, ¿siempre ve el lado negativo de las cosas?, ¿no le funcionan los libros de Willie Jolley u Og Mandino? y aparte de eso ¿su pareja no le presta atención? No se preocupe, Zoila Reina del Castillo tiene la solución inmediata a sus problemas, lo único que tiene que hacer es ir al Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para saber la solución. ¿Cómo ser feliz en tres segundos? es una propuesta de cabaret que se interna, con un ingenioso sentido del humor, en los diferentes conflictos existenciales que se viven diariamente. “Cualquier persona se va a reflejar porque a todos nos han hecho daño, nos han humillado, nos han hecho sentir mal, todos hemos sufrido ciertas cosas de las que no hemos sabido cómo resolver y el espectáculo, de una forma completamente absurda, divertida y fársica, enseña cómo poder salir de eso. Aquí no hay diferencia de sexo ni de nada, simplemente seres queriendo aprender a ser felices”, apunta la creadora de la obra, Adriana Cardeña. La actriz hace uso de su personaje Zoila Reina del Castillo, la enfermera más sexy y exótica de toda la Ciudad de México, quien con toda su picardía y estilo cabaretero, enseñará una terapia para empoderarse, sentirse chingón y, como dice la obra, ser felices en tres segundos.
.

19 de enero de 2016 (Maya Comunicación)  ¿Se siente solo?, ¿sus relaciones carecen de alegría?, ¿siempre ve el lado negativo de las cosas?, ¿no le funcionan los libros de Willie Jolley u Og Mandino? y aparte de eso ¿su pareja no le presta atención? No se preocupe, Zoila Reina del Castillo tiene la solución inmediata a sus problemas, lo único que tiene que hacer es ir al Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para saber la solución.

¿Cómo ser feliz en tres segundos? es una propuesta de cabaret que se interna, con un ingenioso sentido del humor, en los diferentes conflictos existenciales que se viven diariamente. “Cualquier persona se va a reflejar porque a todos nos han hecho daño, nos han humillado, nos han hecho sentir mal, todos hemos sufrido ciertas cosas de las que no hemos sabido cómo resolver y el espectáculo, de una forma completamente absurda, divertida y fársica, enseña cómo poder salir de eso. Aquí no hay diferencia de sexo ni de nada, simplemente seres queriendo aprender a ser felices”, apunta la creadora de la obra, Adriana Cardeña.

La actriz hace uso de su personaje Zoila Reina del Castillo, la enfermera más sexy y exótica de toda la Ciudad de México, quien con toda su picardía y estilo cabaretero, enseñará una terapia para empoderarse, sentirse chingón y, como dice la obra, ser felices en tres segundos.

“He investigado de todo, desde la Risoterapia, Musicoterapia, PNL (Programación neurolingüística) hasta unas que yo me he inventado porque de verdad funcionan, como el Tubofitness… He ido a cursos de superación de autoestima, de cómo volverse millonario, y aunque no profese completamente o no esté completamente de acuerdo, he agarrado lo que a mí me sirve para el espectáculo.

¿Cómo ser feliz en tres segundos?, conferencia motivacional y cabaretera para levantar el ánimo •	Terapia escénica para empoderarse y sentirse “chingón” •	Con un ingenioso sentido del humor, Adriana Cardeña se presentará a partir del 21 de enero en el Foro A Poco No ¿Se siente solo?, ¿sus relaciones carecen de alegría?, ¿siempre ve el lado negativo de las cosas?, ¿no le funcionan los libros de Willie Jolley u Og Mandino? y aparte de eso ¿su pareja no le presta atención? No se preocupe, Zoila Reina del Castillo tiene la solución inmediata a sus problemas, lo único que tiene que hacer es ir al Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para saber la solución. ¿Cómo ser feliz en tres segundos? es una propuesta de cabaret que se interna, con un ingenioso sentido del humor, en los diferentes conflictos existenciales que se viven diariamente. “Cualquier persona se va a reflejar porque a todos nos han hecho daño, nos han humillado, nos han hecho sentir mal, todos hemos sufrido ciertas cosas de las que no hemos sabido cómo resolver y el espectáculo, de una forma completamente absurda, divertida y fársica, enseña cómo poder salir de eso. Aquí no hay diferencia de sexo ni de nada, simplemente seres queriendo aprender a ser felices”, apunta la creadora de la obra, Adriana Cardeña. La actriz hace uso de su personaje Zoila Reina del Castillo, la enfermera más sexy y exótica de toda la Ciudad de México, quien con toda su picardía y estilo cabaretero, enseñará una terapia para empoderarse, sentirse chingón y, como dice la obra, ser felices en tres segundos.

“Lo primero que no puedo olvidar es que es un espectáculo, que la gente va a divertirse y paga un boleto para reírse y yo me las ingenió para que aparte aprendan algo, piensen de su realidad, de cómo están viviendo su vida, de cuál es la situación de su país y si la cosa está en crisis y en guerra, es buscar estrategias y herramientas para uno ser feliz”, afirma la autora y directora del montaje.

Zoila Reina del Castillo cumple su promesa de sacar todo lo negativo y enfrentar los problemas con optimismo. El público participa y se lleva tarea para hacer en casa y seguir con la buena vibra para enfrentar la vida chilanga, salir bien chingón, ya que la felicidad está a un paso de la colonia Centro Histórico, de la calle República de Cuba o del Metro Allende.

Adriana Cardeña realizó estudios de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), donde cursó con maestros como Ricardo Ramírez Carnero, Miguel Flores, Mauricio Jímenez, Carlos Corona y Torre Lapham, entre otros. Se ha especializado en Comedia, Clown, Improvisación, Canto, Danza árabe, Danza hindú, Stand Up Comedy y Teatro Cabaret.

Inició su compañía Sexto Sentido con montajes como El Sade que todos llevamos dentro, La Granja ja ja….., El amor es ciego los espejos no, Súper Heroína y Zoila Reina del Castillo, de los cuales ha sido autora y directora. Ha participado en La Antipastorela Jésús, María y José José, texto de Humberto Robles; La Encantadora de Huevos, bajo la dirección de Antonio Cerezo, y Príncipe Azul, sapos abstenerse. Asimismo, participa de manera constante en varias series de televisión.

¿Cómo ser feliz en tres segundos? se presentará del 21 de enero al 21 de febrero, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla. Localidades: 146 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México puede ser consultada en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.