Cómo puedes ver el eclipse lunar de ‘fresa’ este viernes+

Este viernes 5 de junio, buena parte del mundo podrá apreciar el segundo de los cuatro eclipses lunares prenumbrales de este 2020. Tristemente, México no entra en la trayectoria del eclipse.

El eclipse prenumbral será visible en su totalidad desde partes de África, Asia y Australia. También será visible parcialmente en Europa, América del Sur, y parte del Pacífico, pero no habrá espectáculo para los habitantes de América del Norte. Habrá que esperar hasta el 5 de julio, cuando llegue el tercer eclipse penumbral.

Un eclipse penumbral ocurre cuando la Luna cruza por la penumbra de la Tierra, un efecto provocado por el borde exterior de la sombra de la Tierra. Esto hace que parte de la Luna parezca un poco más oscura de lo habitual.

A decir verdad, es muy difícil apreciar a simple vista la diferencia entre una luna llena ordinaria y un eclipse lunar prenumbral.

Por cierto, a la luna llena de junio se le conoce ‘luna de fresa’, ya que marca el tiempo para empezar a recolectar este delicioso fruto en Norte América. Esta luna también marca el fin de la primavera, debido a que es la última de la temporada (o la primera del verano, a veces).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.