Comisión de Vivienda e Infonavit analizan medidas emergentes ante el Covid-19: Torres Piña

Ciudad de México.- Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, aseguró que junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), analizarán las medidas emergentes para que los derechohabientes no se vean afectados durante la contingencia del Covid-19.

Este miércoles, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit se reunió con la Comisión de Vivienda para informar sobre el trabajo del instituto, sus resultados durante 2019 y la proyección de nuevos programas previstos para este año. Ahí se abordo la necesidad de prever acciones ante un posible escenario más critico a causa de la emergencia sanitaria.

Ante lo que Martínez Velázquez manifestó que actuarán de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud: «Hemos empezado a generar internamente un análisis respecto a las acciones que podemos hacer, una vez que se alcancen la fase dos y tres, y que en su momento se determine, anunciaremos lo que corresponde».

Por lo pronto, para amortiguar el impacto negativo que amenaza al país a causa de la crisis de otras economías originada entre otras cosas por el Covid-19, este año el Infonavit junto con la banca privada, inyectarán 20 mil mdp para promover políticas contracíclicas.

Básicamente, se trata de dos programas: Unamos créditos y Cuenta Infonavit + crédito bancario, ambos se impulsarán este año para tener liquidez e impulsar la vivienda social. “La reestructuración y el acceso al crédito son una buena inyección de dinero en la economía”, apuntó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Comisión de Vivienda, aseguró que junto con el instituto, analizarán de manera oportuna las opciones que tendrán los derechohabientes para no ver afectados sus créditos en medio de la cuarentena nacional que implicará para las familias afectaciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.