Comerciantes incrementan sus ventas con Bazar Navideño “Haz Barrio”

Con expectativas cumplidas por parte de los dueños de comercios locales y productores participantes en el Bazar Navideño «Haz Barrio», concluyeron las actividades de este evento organizado por el Ayuntamiento de Morelia y cámaras empresariales en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones, que tuvo la finalidad de reactivar la economía local; en el  lugar se dieron cita miles de asistentes.

La secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García detalló que fueron 130 participantes entre los cuales estuvieron expositores independientes, asociaciones e  integrantes de cámaras empresariales, lo que generó una derrama económica de un millón de pesos durante los tres días que duró esta actividad realizada en conjunto con la ciudadanía organizada y el Gobierno Municipal a través de Sefeco,  así como la Canaco Servytur de la ciudad y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM).

Es de destacar que el acceso para la participación fue de manera sencilla y gratuita para todos los expositores que disfrutaron al igual que los asistentes de un evento completamente familiar.

Rivera García detalló que se crearon 270 empleos directos y se tuvo una agenda cultural con alrededor de 30 participantes distintos; asimismo, se contó con venta de gastronomía de las tenencias y comercios locales que deleitaron los paladares de morelianos y visitantes.

En este sentido, las impresiones de los participantes fueron totalmente positivas como es el caso del comerciante, Dante Zaragoza Ruíz, el cual expuso vino tinto, rosado y blanco elaborado a base de la flor de Jamaica y quien destacó la seguridad que hubo durante el bazar.

A la par, Hilda Chávez Cardona  expositora de alpargatas y artesanía suajey, agradeció el espacio para ofertar sus productos, como zapato artesanal de tela hecho con manta y tacón  de madera, al referir  “de qué sirve hacer mucho producto si no tenemos donde exhibirlo o dónde comercializarlo, por ello celebramos que nos hayan permitido exponer nuestra mercancía en un espacio ideal para ello”.

En su oportunidad, María Minerva Carrillo Ponce de León cocinera de Capula y dueña de un puesto de comida, expresó su agradecimiento, en especial por la oportunidad de poder dar a conocer y deleitar el paladar de los asistentes con el mole y pozole que elabora.

Dina Patricia Álvarez Vega con Apícola Purépecha y sus productos a base de miel y cuya empresa es una asociación comercial familiar al estar integrada  por sus hijos, manifestó su beneplácito por participar en la siguiente emisión para dar a conocer sus productos y generar cadenas de valor.

A su vez,  Miguel Ángel Ortega Tovar empresario de Regant S.A. de C.V. expositor de artículos industrializados derivados del aguacate para el cuidado personal y alimentos comestibles, expresó su aprobación por participar gratuitamente a este tipo de eventos que aseguró  permiten  posicionar las marcas y ampliar el número de clientes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, incentiva la economía local para generar desarrollo y bienestar en los morelianos, asimismo, promueve los productos elaborados en la capital, para ampliar las alternativas comerciales de los negocios instalados en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.