Comer saludable para prevenir cáncer

El exceso de una mala alimentación y falta de actividad física además de causar obesidad y sobrepeso puede derivar en algunos tipos de cánceres en las personas que si no son detectados a tiempo pueden ser fatales para la vida señaló la endocrinología miembro de la Asociación Michoacana de Endocrinologos A.C, Paulina Estrada Naranjo.

En entrevista la especialista informó que hay muchos tipos de cánceres asociados con el sobrepeso u obesidad; las mujeres por ejemplo pueden ser propensas a padecer cáncer de mama o de endometrio mientras que los hombres, de próstata y de colon.

El abuso en «una mala alimentación o una alimentación americanizada donde todo se hace en mega tamaños, todos los combos te los agrandan por 5 pesos más» señaló, son factores que inciden y afectan la salud por lo que afirmó que lo ideal es buscar la forma de comer alimentos hechos en casa para no exponerse a los daños que causa la comida rápida.

Estrada Naranjo dijo que en México todas las personas son propensas a una enfermedad como está debido a la carga genética que tenemos como población por lo que reiteró que es necesario tomar medidas y difundir la información con el fin de que se enfoque la atención en diseñar medicina preventiva y no curativa.

La especialista recomendó hacer actividad física diariamente y no exederse en la ingesta de comida rápida o chatarra y a no creerse lo primero que se encuentra de información en internet sino que lo mejor es buscar y consultar con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.