Colocar malla bajo puentes peatonales evitará accidentes mortales: morelianos

La colocación de malla ciclónica en la parte baja de los puentes peatonales es una necesidad para evitar accidentes mortales y así obligar a los peatones inconscientes a que los utilicen, señalaron algunos morelianos quienes destacaron que ojalá el presidente municipal Salvador Abud tome en cuenta dicha petición de la ciudadanía.

En varios puentes se puede apreciar que los transeúntes en lugar de subir las escaleras o las rampas prefieren arriesgar la vida y correr para ganarle el paso a los autos los cuales muchas veces transitan a velocidades inmoderadas.

En algunos lugares fue necesario que las personas llevaran a cabo manifestaciones para que las autoridades municipales y estatales los escucharan y se llevar a cabo la construcción del puente peatonal que luego de ser construido, no es usado por los mismos manifestantes.

Ejemplo de ello es en el libramiento poniente cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 149 (CBTIS que se ubica cerca de la Avenida Siervo de la Nación donde los padres de familia clamaron por su construcción a fin de evitar que hubiera accidentes con los estudiantes pero estos, prefieren correr y atravesar el libramiento en lugar de tardar unos minutos en subir con toda seguridad.

Otro ejemplo es el puente que se construyó en la Calzada la Huerta cerca de Ciudad Universitaria y la Avenida Francisco J. Mújica luego de varios bloqueos que estudiantes de la preparatoria número 4 dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quienes se quejaron de que los autos que circulan a alta velocidad por la zona habían arrollado a sus compañeros y cuando el puente se concluyó, son pocos los jóvenes que lo utilizan.

Lo mismo pasó en la Avenida Camelinas donde luego de algunos percances sufridos por quienes van al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), insistieron en la necesidad de colocar un puente peatonal que evitara los accidente pero que algunos derechohabientes ignoran y deciden cruzar la importante arteria corriendo a pesar del riesgo que conlleva.

El único de los puentes que contaba con una malla que obligaba a subirlo, es el que se encuentra sobre la Avenida Francisco J. Mújica en la puerta principal de Ciudad Universitaria (CU) pero hace algunos meses, dicha malla fue retirada y la gran cantidad de estudiantes que acuden a CU, lo hacen también por la parte de abajo con el peligro que ser sorprendidos por algún conductor y resulte lesionado o muerto.

Ante ello, los morelianos esperan que el edil capitalino tome cartas en el asunto y atienda la sugerencia ya que se preguntaron cuánto puede costar la colocación de la malla y cuánto vale la vida de una persona que cruce de manera imprudente por abajo de los puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.