Colegio de Bachilleres podría ir a huelga la próxima semana

Integrantes del frente estatal de sindicatos de nivel medio superior y superior de Michoacán exigieron a la administración estatal que encabeza el gobernador, Salvador Jara Guerrero que reestablezca la situación en la que se encuentran  sus compañeros del Conalep a quienes dijeron les han negado apoyo más por un capricho que por cuestiones legales.

Advirtieron que de continuar con esta situación seguirán manifestándose apoyados por el Frente Cívico Social y anunciaron que no dejaran que sean evaluados.

En esta postura señalaron, se encuentran los Cecytem, Conalep, Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos, en el caso de los tecnológicos que se encontraban con estallamiento a huelga informaron que tanto en Tacambaro y Huetamo se pudieron llegar a acuerdos y ofrecimientos por lo que las movilizaciones cesaron.

Sin embargo dijeron que quedan pendientes los casos en los tecnológicos de Pátzccuaro y Uruapan donde se pide que se les atienda debidamente el emplazamiento que tienen desde hace más de 4 meses.

Asimismo informaron que el Gobierno tiene una deuda de 147 millones de pesos con el colegio de bachilleres de pesos por lo que están valorando emplazar a huelga por violaciones sistemáticas ya que se están incumplido pagos por estímulos de servicios que el trabajador tenía que haber recibido desde el 1 de septiembre.

De acuerdo con el representante del Frente, el día 14 de este mes se estaría pagando dicho recurso, pero de no ser así el colegio de Bachilleres estaría emplazando a huelga para la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.