Cocotra reforzará su trabajo en municipios para ordenar al transporte público y elevar la calidad del servicio

Por ser prioridad para el  Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) fortalecerá su facultad rectora de las políticas públicas dirigidas al sector, con el propósito de hacer más eficiente el servicio y elevar su calidad en beneficio de un gran número de michoacanos.

El fortalecimiento de la Cocotra, apuntó su titular Julieta Gallardo Mora, es fundamental para garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública, y para ordenar al sector. En ese sentido, destacó que durante el presente año serán implementados operativos enfocados al ordenamiento y regularización del transporte en las 18 ciudades más grandes del estado: Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, La Piedad,  y Pátzcuaro, entre otras.

Hacer frente a problemas como el pirataje y la invasión de rutas, así como ordenar la homogenización de las unidades por rutas, garantizar que se respeten las jurisdicciones de circulación, y erradicar la duplicidad de placas, son algunas de las tareas en las que enfocará sus esfuerzos la Cocotra.

Julieta Gallardo adelantó que en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Morelia, Zamora e Hidalgo, se realizarán estudios técnicos y socioeconómicos encaminados a elaborar dictámenes para determinar itinerarios e implementar modificaciones en el servicio para que cumpla con las demandas de la sociedad, y sea factible respecto al desarrollo de cada uno de los municipios.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a cada una de las dependencias del Ejecutivo a trabajar de manera coordinada y transversal para optimizar recursos y multiplicar los beneficios a la población. Con apego a esta visión, la Cocotra promoverá convenios con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, con el Secretariado Ejecutivo de Servicio Social, y con las procuradurías General de Justicia del Estado, y Ambiental.

El pasado 5 de enero, la titular de Cocotra puso en marcha la jornada de salud visual para transportistas, con el propósito de que cuiden su salud y ofrezcan el servicio a la ciudadana en las mejores condiciones. Esta campaña se extenderá a los conductores que trabajan en diversas rutas.

Los conductores de unidades de transporte público son para Cocotra uno de los factores principales para la transformación y mejoramiento del servicio, por ello se implementarán programas de capacitación y adiestramiento que les den herramientas para atender a la ciudadanía con mayor calidad y calidez.

Julieta Gallardo Mora refirió que otro de los proyectos prioritarios para la dependencia que encabeza es elaborar un padrón de operadores del servicio público, lo que reforzaría la propia seguridad de los conductores, así como de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.